Redes Sociales

RECHAZO A DESALOJOS POR PARTE DE ALCALDE DAUBUISSON

FENASTRAS rechaza y condena la metodología violenta y cobarde contra trabajadores y mujeres vendedoras del sector informal de Santa Tecla desalojadas este día por la Policía Nacional Civil, el Alcalde DAUBUISSON y su consejo deben buscar el diálogo y consenso ya que nadie puede estar en contra del ordenamiento pero no a costos de convertir la ciudad en caos en donde muchos son afectados sin ser parte de la diferencia laboral.

 

MÁS REPRESIÓN EN FABRICA HANES BRANDS DE EL SALVADOR

El programa de puertas abiertas es una demagogia, ha llegado un colombiano a la gerencia a recargar el trabajo a los auditores aumentando la responsabilidad de 40 máquinas a 80 y el salario sigue igual, el anterior gerente Wilton Thonson era más humano manifiestan trabajadores.  los Change Fixer o cambiadores de estilo los ha recargado de trabajo ya que hoy tienen que reparar las máquinas.


Hay amenazas al personal que no es bachiller, amenazas con despido e insultos diciéndoles burros e ignorantes y el ministerio de trabajo tranquilo sin hacer nada, el ministerio de trabajo autorizado a esta empresa violar la jornada laboral de ocho horas ya que tiene autorización para trabajar 12 y 13 horas.

Un llamado a los trabajadores a organizarse y crear un sindicato fuerte para derrotar a los empresarios y el gobierno.

 

EMPLEADOS DE GASOLINERAS TEXACO DENUNCIAN DESPIDOS ARBITRARIOS


 No pago de horas extras, no pago AFP entre otras violaciones laborales, señalan como ejemplo Texaco frente terminal de occidente y Texaco Col. América cuyos propietarios son Benjamín Antonio Duarte Seballos y Yesica Duarte.


Los despedidos que les niegan pago de indemnización cuentan con 11 años de labor.

 

 

CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Directivos Sindicales despedidos del SITRAMSS presentaron carta al: Presidente Salvador Sánchez Ceren solicitándole apoyo para que el Ministerio de Trabajo garantice y que la PNC y ejército detenga su intervención y persecución de sus miembros.

 

Empresa Constructora COVAS SA DE CV, apoyada por el ejército interviene actividad Sindical de protesta por violaciones Laborales este día en proyecto del FOVIAL calle al Volcán, delegados del Ministerio de trabajo con abogado de la Empresa Joaquín Arévalo promueven desafiliación del Sindicato, denuncio este día Sindicato de la Construcción SITRAISC miembro de FENASTRAS.

 

El Departamento de Derechos Humanos y Sindicales de FENASTRAS presentara la próxima semana la Queja ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del trabajo OIT contra la Empresa Contrataciones Diversas S.A de C.V, BURGUER KING.


Al aceptar esta queja la OIT solicitara la información del porque el estado no garantiza la libertad Sindical ya que el Salvador es signatario del convenio 87 y 98.


BURGUER KING ha despedido a Directivas sindicales y no ha acatado las resoluciones del Ministerio de trabajo de su reinstalo y pago de salarios, la Empresa es administrada por la reconocida Familia Safie propietaria de medios de comunicación como es el canal 21.

 

 CONMEMORAN DÍA SINDICALISTA REALIZANDO UNA EMISIÓN SELLOS POSTALES DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y MUSYGES

 

 

HANES BRANDS EL SALVADOR desarrolla turnos de doce y trece horas ilegales con el aval del ministerio de trabajo, el Sindicato Textil de FENASTRAS ha solicitado inspecciones y sin ningún resultado las malas prácticas laborales continúan, la rotación de personal es continua y la empresa evade el pago de las indemnizaciones, la solución es la lucha organizada

 

 

Despidos de Embarazadas una práctica de Hanes Brands de el salvador a través del abogado Negrero Lemus Herrera

 

Despidos de Embarazadas una practica de Hanes Brands de el salvador a travez del abogado Negrero Lemus Herrera.

Posted by FENASTRAS on jueves, 29 de octubre de 2015

 

 

Sin resultados reunión en Ministerio de Trabajo Sitramss Envió Empleados sin poder de decisión la orden que tenían es decir no, sindicato insistió en reinstalo de despedidos.

 

Conectados

Número de Visitantes en Linea: 52

Noticias Recientes