Redes Sociales

MIEMBRO SINDICAL DE FENASTRAS PRESENTA CREDENCIALES A JUNTA DIRECTIVA GENERAL DE COSASE

 CREDENCIALES A COSASE

Sindicato de Seguridad Privada SITESPRI, miembro de FENASTRAS presento credenciales de Junta Directiva General y seccional a Empresa COSASE de Miguel Menéndez MECAFE.

 

EMPRESA CO INDUSTRIAS GIGANTE SA DE CV, NO GARANTIZA HIGIENE EN SUS PRODUCTOS

 

 Trabajadores de empresa CO INDUSTRIAS GIGANTE SA DE CV. Dan testimonio y  cuestionan medidas de seguridad industrial e higiene en planta de dicha empresa, esta empresa proveedora de azúcar, sal, chiles, salsas, pajillas, pimientas y otros productos a restaurantes de comida rápida y súper mercados, Fenastras ha solicitado a empresas que venden comida rápida verificar esta situación  y que garanticen la salud de los consumidores de pollo, pizza, hamburguesas entre otros.

COINDUTRIAS

Además trabajadores expresaron que trabajan en estado deplorable dentro de las instalaciones, que tiene los servicios básicos para ejercer su jornada laboral, baños sucios, promontorios de basura al aire libre.

 

HANES BRANDS EL SALVADOR DE CAPITAL VARIABLE; VIOLA DERECHOS LABORALES Y CONTAMINA NUESTRO MEDIO AMBIENTE “RIO SUCIO EN OPICO”

contaminaciohanesbraninh

La clínica está coordinada con la empresa para no dar incapacidades, la doctora Carla Irión solo le proporciona pastillas al personal y les dice que se vallan a trabajar no importándole la enfermedad del personal.


Enfrentamos un problema de maquinaria en mal estado, los mecánicos no solucionan los desperfectos y las supervisoras presionan por las metas de producción exigiendo 12ooo pares de calcetines diarios.


Los trabajadores están perdiendo la movilidad de los brazos por los movimientos repetitivos que demanda la maquinaria y las altas metas de producción en un día se realizan 12mil a 13mil movimientos repetitivos, existen casos de lesiones de trabajadores en sus brazos.


Las trabajadores que no alcanzan las metas en dos días consecutivos además de regañarlas y humillarlas les levantan cartas de amonestación en la tercera carta las castigan enviándolas a su casa un día de suspensión descontándoles día y séptimo.
No se respeta la jornada laboral de 8 horas, los turnos son de 7 am a 6pm y nocturno de 6pm a 7am trabajando doce y trece horas continuas, quedando en evidencia la ilegalidad de la jornada laboral.


Los trabajadores se quejan de la alta contaminación del agua de los baños la cual les genera enfermedades respiratorias y de la piel, el color del agua es rojo y se desconoce los químicos y contaminantes que contiene.


Los jefes y supervisores manejan una metodología para hacer sacar la producción al personal represiva ya que ellos mismos manifiestan que si es necesario tienen que hacer llorar a las trabajadoras, muchas compañeras por la presión efectivamente las hacen llorar.


No se permite hablar por celular a los trabajadores, ni siquiera para emergencias, los jefes si tienen ese privilegio y en su mayoría solo pasan chateando, lo cual no es trato equitativo.
La directiva sindical que se encuentra en la planta es objeto de una sistemática y represiva persecución, la vigilan en máquina, los baños, en el comedor y si habla con una compañera trabajadora esta es despedida, además la amenazan con cartas de amonestación.


Los trabajadores se quejan de mala calidad en los alimentos que se venden en el comedor.


Una acción generalizada es las amenazas a todos los trabajadores que intenten organizarse en sindicato tienen prohibido hablar con la representante de Fenastras violando así la normativa laboral nacional y convenios de la OIT en materia de libertad sindical.


Existe mala ventilación y los jefes obligan a ponerse un chaleco que genera incomodidad y más calor especialmente en esta temporada que vivimos….ENTRE OTRAS ARBITRARIEDADES.

 

Sindicato de panificadores SOPS Demanda a empresa panbi

Roberto Arturo Merino Mendoza Secretario General del Sindicato de Obreros Panificadores de El Salvador SOPS demandan a Empresa Grupo Tahona conocida como PANBI ante el Ministerio de Trabajo. Por la clara violación a los derechos de los trabajadores.

pambifenastras

 

 

 Secretaria General MUSYGES en Feria Sindical de trabajadores de Obras Públicas

 

 

Este día se llevó a cabo la  Feria Sindical, en dónde la Secretaria General de MUSYGES, Sarahi Molina, menciono la disparidad que existe en cuanto a que muchos trabajadores/as desempeñan el mismo cargo, ganando unos más que otros, si no que  deben ir en proporción del cargo que desempeña según lo expresa nuestra constitución, el aumento a los salarios, que las empresas están obligadas por la lay a proporcionar el equipo y material de trabajo a sus empleados.

 

Secretaria General MUSYGES en Feria Sindical de trabajadores de Obras Publicas.

Posted by FENASTRAS on Sábado, 20 de junio de 2015

PRESENTAN  INICIATIVA PARA AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO

 

Secretario General de SITESPRI José Alfaro agentes de Seguridad Privada entregan a comité Nacional de Salario Mínimo. Iniciativa de salario mínimo de $350.00 dólares MENSUALES. Ya que el actual salario que ganan no cubre todas las necesidades básicas de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país enfatizo.

AUMENTOSALARIOMINIMO

 

SITESPRI PRESENTA INICIATIVA DE MEJORA SALARIAL

 

Sindicato de Trabajadores de Empresas de seguridad privadas del Salvador SITESPRI, miembros de Fenastras presentara iniciativa de mejora de salarios a agentes de seguridad privada al Consejo Nacional de Salario Mínimo este jueves 18 en Ministerio de Trabajo.

 

Con lo que se espera que Ministerio de Trabajo de visto bueno a la iniciativa de mejorar el salario a los agentes de seguridad en nuestro país, quienes día a día exponen sus vidas al cuido de los bienes de sus empresas donde laboran. Porque el salario que perciben no es suficiente para mantener a su familia.

 

EMPRESA HANESBRANDINC EL SALVADOR accede eL ingreso a dirigente sindical

Permitirá la entrada a la planta; a directiva Sindical este Lunes 15 de junio, la trabajadora, no se le permite el ingreso desde el diciembre del 2013, en clara violación al derecho de organización sindical, esto se da en el marco de ataques mutuos entre empresa y sindicato que ha propiciado el abogado: Lemus Herrera por su comportamiento cobarde con las mujeres y su perfil anti sindical.

 

SIGUE PÉSIMA GESTIÓN DE MINISTRA DE TRABAJO

 

Trabajadores y usuarios del Ministerio de Trabajo, rechazan medidas de aparente austeridad que consiste en desconectar aires acondicionados, las Instalaciones están diseñadas para tener aire desconectarlo es un atentado contra la salud de usuarios y trabajadores.

 

Esto se da en un momento de descontento generalizado de las Organizaciones sindicales por la mala gestión de la Ministra.

1233595 911795668867168 3163521194752469098 n

 

Salarios excesivos por parte de asesores públicos

 Cuando Centeno llego al Ministerio de Trabajo, denuncio en varias oportunidades que la Tristemente recordada ex Ministra de trabajo Marina Avilés, había contratado 16 asesores ganando más de $2,500 dólares los cuales no se sabía lo que hacían, esta funcionaria hoy está en el SICA habría que investigar cuantos asesores; y cuál es el salario que ganan de  los impuestos que paga el pueblo...Hay que agregar antes habían 300 trabajadores en el Ministerio de trabajo hoy aumento a mil y la atención es peor, los inspectores se quejan que solo un grupo reducido trabaja en la calle, los demás no salen pasan de haraganes ...Y la Ministra Solo viajando en este momento está en Ginebra; lo peor que perdida.

Exigimos  a las entidades que le compete, hacer una comisión; para que investigue estas acciones abusivas que funcionarios públicos, se aprovecha  de sus cargos, hacemos un llamado a la población Salvadoreña; a  que estemos vigilantes y demandemos este abuso de poder.

 

Conectados

Número de Visitantes en Linea: 91

Noticias Recientes